En esta oleada de novedades por parte de Zontes en la cilindrada de 125 cc, nos llega esta Z2: una naked de aspecto más tradicional que la futurista y agresiva U125 con la que comparte muchos de sus componentes como el potente motor de 14,6 CV con homologación Euro 5, basculante asimétrico en fundición de aluminio, frenos de disco con ABS Bosch y horquilla invertida. Está disponible ya por un precio de 2.995 €.

Cuarta novedad de Zontes en esta reciente “invasión” del gigante oriental en el segmento de la convalidación moto de 125 cc con el carnet de coche. Tras el primer ataque con la agresiva y deportiva naked U125, seguido de la “neo-retro” Scrambler G1- 125 y, más recientemente, la trail-enduro U1-125, ahora nos llega una segunda naked: la Z2-125.

A diferencia de su hermana primogénita la U, esta Z2 muestra un estilo más tradicional, con formas más suaves y redondeadas, aunque no por ello exentas de la deportividad que caracteriza a esta firma. Su nuevo depósito da cabida a 12,5 litros de combustible moldeando sus formas a la altura de las rodillas del piloto para conseguir más estrechez y libertad de movimientos. En su parte delantera se extiende para canalizar el aire de marcha hacia el radiador, y justo debajo incorpora unos topes sujetos al bastidor con recubrimiento de goma que protegen la moto de las caídas.

También es de nuevo diseño la cúpula que envuelve el faro que, por supuesto, es Full LED de alta intensidad entre dos guías luminosas DRL verticales. Los intermitentes delanteros, por matriz de diodos, se integran en los cantos de los alerones del radiador.

Su asiento es de una pieza con la parte reservada al pasajero menos elevada que en la U, acabando en un sólido y práctico portabultos de fundición con superficie plana preparado para recibir un soporte estándar de baúl. Para los que prefieran resaltar más el carácter deportivo de la Z2, la parrilla portabultos se puede separar fácilmente de las asas para el pasajero.

El piloto posterior se integra en la forma trasera de aguijón de la Z2. De nuevo se vuelve a emplear la tecnología LED con cinco guías luminosas verticales rellenándose sus separaciones con la luz más intensa del freno. Los intermitentes posteriores adoptan una forma de flecha (con múltiples diodos) y se fijan al soporte de la matrícula en una cola minimalista.

Las suspensiones son también comunes con el resto de la gama 125: una horquilla invertida con botellas doradas en el tren delantero y un monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle que se fija al robusto basculante fabricado en fundición de aluminio con las nervaduras de refuerzo a la vista, adoptando por el lado derecho una forma de “banana” para salvar la salida de su corto escape.

La dotación de frenos se confía a dos discos (delanteros 1 disco de Ø 300mm con pinza Zontes doble pistón de accionamiento hidráulico y trasero 1 disco de Ø 230mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico) sobredimensionados sobre llantas de 17 pulgadas calzadas con anchos neumáticos deportivos en perfil bajo. El sistema de frenos se completa con un modulador ABS aportado por el especialista alemán Bosch.

El corazón de la Z2 es la mecánica de desarrollo y fabricación propia que, bajo la homologación Euro 5, rinde una potencia máxima de 14,6 CV a 9.000 rpm. Para obtener esa cifra, Zontes ha recurrido a todas las innovaciones tecnológicas como la refrigeración líquida, culata de alta compresión con cuatro válvulas, inyección electrónica firmada por Bosch, y caja de cambios de seis velocidades con embrague anti-rebote: una tecnología derivada de MotoGP que evita los despegues de la rueda trasera en las reducciones bruscas de marcha. El sistema de inyección Bosch incorpora dos modos de conducción a través de un botón en la piña derecha para un estilo deportivo (S) o económico (E).

Su puesto de conducción es muy completo con un cuadro de instrumentos basado en una pantalla LCD de forma triangular con mucha información dispuesta de forma gráfica (cuentavueltas y nivel de combustible) o numérica (velocímetro, indicador de marcha engranada, modo de conducción, cuentakilómetros total/parcial, temperatura del refrigerante y nivel horario) y acompañada de seis testigos luminosos, además de los botones que permiten su configuración. El manillar, de tubo de conicidad variable, recurre a unas piñas de conmutadores de diseño exclusivo que tienen la particularidad de retroiluminar el contorno de los mandos para identificarlos mejor con baja visibilidad. Todo ello se completa con una cerradura de contacto que incorpora obturador para el bombín protegiéndolo de manipulaciones.

La nueva Zontes Z2-125 comenzará a distribuirse en todos los vendedores autorizados en colores negro con amarillo y azul a un precio de lanzamiento de 2.995 € (IVA incluido) con la promoción del seguro gratuito por un año hasta 28/02/2021.

 

Características Técnicas:

 

Motor  
Cilindrada (cm3) 125cc
Diámetro x carrera (mm) 52 x 58,7
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección electrónica BOSCH
Relación de compresión 12.5:2
Tipo de motor Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima 14,6 CV a 9000 RPM
Par máximo 13 Nm / 7000 rpm
Arranque Eléctrico
Parte ciclo  
Sistema ABS ABS Bosch 9.1 M independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero 1 disco de accionamiento hidraúlico
Sistema frenado Trasero 1 disco de accionamiento hidraúlico
Suspensión delantera Horquilla invertida
Suspensión trasera Amortiguador Monoshock
Neumático delantero 110/70 – R17
Neumático trasero 130/70 – R17
Dimensiones y pesos  
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2000 x 791 x 1112 mm
Tipo de bastidor Acero reforzado
Capacidad de combustible 12,5 L
Distancia libre al suelo (mm) 193 mm
Peso en orden de marcha (kg) 150 kg
Altura del asiento (mm) 830 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.380 mm
Transmisión  
Embrague Multidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión final Cadena sellada
Caja de cambios 6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos  
Faro delantero LED
Intermitentes LED
Piloto trasero LED
Panel de instrumentos DIGITAL
EQUIPAMIENTO DE SERIE  
Embrague antirrebote
Indicador de marcha
Dos modos de conducción Sí (Eco y Sport)
Anticaídas integrados
Panel digital
Piñas retroiluminadas
Llantas de de aleación de aluminio
Toma USB en la parte delantera
Full LEDS
Parrilla portalbultos
Batería de gel
Manetas regulables