Zontes GK125 / GK125 X - A imagen y semejanza

La buena acogida recibida por la Neo-Reto Scrambler GK350 que inicia una nueva saga de motocicletas en la cilindrada de 350 cc, ha animado a Zontes a desarrollar una réplica en 125 cc dirigida tanto a los jóvenes desde los 16 años con el A1 como a los más adultos que se sienten jóvenes y que, con el carnet de coche, quieren sentir las mejores prestaciones de un motor de 125 cc, una imagen fresca y original, equipamiento tecnológico excepcional y precio de lo más asequible: 3.789 € por la versión con aleación y 200 € más con la de radios.

Zontes da un nuevo impulso a su cada vez más amplia gama de motos en la cilindrada de 125 cc con la incorporación de esta GK125 que no es sino la réplica del modelo con la misma denominación en 350 cc que ha recibido una buena acogida por su acertado diseño Neo-Retro con toques Scrambler o todo-terreno, decorado con originales colores bitono y un depósito con formas cúbicas con capacidad para nada menos que 17 litros de gasolina que le proporciona una sobradísima autonomía.

La nueva GK125 comparte la misma parte ciclo que el resto de los modelos Zontes de 125 caracterizada por sus magníficas suspensiones representadas por una horquilla invertida y monoamortiguador, basculante de fundición de aluminio con forma de “banana” para salvar la salida del escape, y frenos de disco sobredimensionados con protección para el delantero y ABS Bosch de serie.

Para el motor se emplea la mecánica de desarrollo y fabricación propia que registra 14,5 CV a 9.000 rpm, casi al límite de lo permitido para la categoría de la convalidación moto-coche bajo la estricta homologación Euro 5, y que se erige como una de las más tecnológicas en su cilindrada: refrigeración líquida, culata de 4 válvulas, inyección electrónica Bosch MSE, caja de cambios de seis velocidades, embrague antirrebote de inspiración tecnológica MotoGP y sensor de presión de neumáticos.

Una de las novedades que aporta la GK125 es el nuevo cuadro de instrumentos basado en una pantalla LCD de formato rectangular que aporta aún más información como es el caso del consumo en tiempo real y medio, y la monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos con testigo de alarma cuando se detecta una rápida despresurización en los mismos. La información se presenta de forma numérica y gráfica acompañada a ambos lados de la pantalla por diez testigos luminosos.

En lo que respecta a equipamiento, La Zontes GK125 marca el máximo nivel alcanzado en una motocicleta de 125 cc. Además del sistema de alumbrado Full LED con una sofisticada óptica delantera que engloba en el contorno una guía luminosa LED para la luz de posición junto con cinco prismas verticales, tres focos polielipsoidales para las luces largas en su mitad superior y dos módulos para las cortas en la inferior, la GK presume de emplear una llave inteligente PKE en forma de pulsera para activar la moto por proximidad, piñas de conmutadores retroiluminadas, doble toma de corriente USB de carga rápida, asiento moldeado (no tapizado) a dos niveles, defensas laterales para proteger la integridad de la moto, espejos retrovisores “café racer” en los extremos del manillar, y manetas regulables en apertura con protectores.

El calzado se confía a unos neumáticos mixtos on/off-road sobre llantas de aleación de 17 pulgadas, pero también se ofrece la exclusiva versión GK125 X con llantas de radios con las que se consigue una perfecta hermeticidad para montar neumáticos tubeless sin cámara.

La nueva GK125 se ofrece en colores bitono negro/naranja y plata/amarillo al precio de lanzamiento de 3.789 €, mientras que la GK125 X con llantas de radios lo hace en los mismos colores al precio de lanzamiento de 3.989 €.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ZONTES GK125:

Motor
Cilindrada (cm3)125 cc
Diámetro x carrera (mm)52 x 58.7mm
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección electrónica BOSCH MSE 8.0
Relación de compresión12,5:1
Tipo de motorMonocilíndrico, 4 válvulas, refrigeración líquida.
Potencia máxima14,5 CV @ 9000 rpm
Par máximo13,0 Nm @ 7000 rpm
ArranqueEléctrico
Parte ciclo
Sistema ABSABS Bosch 9.1 MB independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero1 disco de Ø 300mm con pinza Zontes doble pistón de accionamiento hidráulico.
Sistema frenado Trasero1 disco de Ø 230mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico.
Suspensión delanteraHorquilla invertida con barras de 37 mm
Suspensión traseraAmortiguador monoshock
Neumático delantero110/70 – R17
Neumático trasero130/70 – R17
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)1975 x 870 x 1125 mm
Tipo de bastidorAcero reforzado
Capacidad de combustible17L
Distancia libre al suelo (mm)204 mm
Peso en seco (kg)143 kg
Altura del asiento (mm)790 mm
Distancia entre ejes (mm)1.365 mm
Transmisión
EmbragueMultidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión finalCadena sellada
Caja de cambios6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delanteroLED
IntermitentesLED
Piloto traseroLED
Panel de instrumentosInstrumento digital inteligente LCD completo
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Keyless control system
Indicador de marcha
Modos de conducciónEco/Sport (según versión)
Panel digital
Mandos retroiluminados
Llantas de aleación de aluminio
Toma doble USB en la parte delantera
Bloqueo automático de la dirección
Batería de gel
Sensor de presión de neumáticos
Anticaídas
Embrague antirrebote
Asideros pasajero
Manetas regulables

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ZONTES GK125 X:

Motor
Cilindrada (cm3)125 cc
Diámetro x carrera (mm)52 x 58.7mm
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección electrónica BOSCH MSE 8.0
Relación de compresión12,5:1
Tipo de motorMonocilíndrico, 4 válvulas, refrigeración líquida.
Potencia máxima14,5 CV @ 9000 rpm
Par máximo13,0 Nm @ 7000 rpm
ArranqueEléctrico
Parte ciclo
Sistema ABSABS Bosch 9.1 MB independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero1 disco de Ø 300mm con pinza Zontes doble pistón de accionamiento hidráulico.
Sistema frenado Trasero1 disco de Ø 230mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico.
Suspensión delanteraHorquilla invertida con barras de 37 mm
Suspensión traseraAmortiguador monoshock
Neumático delantero110/70 – R17 Llanta tubeless de radios perimetrales
Neumático trasero130/70 – R17 Llanta tubeless de radios perimetrales
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)1975 x 870 x 1125 mm
Tipo de bastidorAcero reforzado
Capacidad de combustible17L
Distancia libre al suelo (mm)204 mm
Peso en seco (kg)143 kg
Altura del asiento (mm)790 mm
Distancia entre ejes (mm)1.365 mm
Transmisión
EmbragueMultidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión finalCadena sellada
Caja de cambios6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delanteroLED
IntermitentesLED
Piloto traseroLED
Panel de instrumentosInstrumento digital inteligente LCD completo
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Keyless control system
Indicador de marcha
Modos de conducciónEco/Sport (según versión)
Panel digital
Mandos retroiluminados
Toma doble USB en la parte delantera
Bloqueo automático de la dirección
Batería de gel
Sensor de presión de neumáticos
Anticaídas
Embrague antirrebote
Asideros pasajero
Llantas de radios tubeless
Manetas regulables
M125
M310
U1-125
T310
T2-310
T350
T350 X
G1-125 X
G1-125
GK125
GK125 X
GK350
U125
Z2-125
R310
R350
X310
X350
V310