Zontes 125E – La referencia GT
La primera novedad 2024 dentro de gama scooter de Zontes, el E125, está a punto de hacer su aparición por todo lo grande en nuestro mercado ya que se trata de un scooter Gran Turismo que va a poner el listón muy alto a su actual competencia, no sólo por su gran envergadura al heredar bastidor y carrocería de su hermano mayor E350, sino también por disponer de una gran capacidad de carga bajo el asiento (dos cascos integrales), gran protección por parabrisas de altura regulable eléctricamente y paramanos, la seguridad de una horquilla con doble tija tipo moto y ABS, un equipamiento excepcional y precio imbatible: 3.887 €. ¿A qué esperas para reservarlo?
La gama de scooters Zontes en la cilindrada de la convalidación se completará nada más comenzar el año 2024 con el nuevo E125, un modelo Gran Turismo que, por sus características, se posicionará como el scooter de referencia en su segmento. El Zontes E125 comparte plataforma de bastidor y carrocería con el recientemente comercializado E350, lo que no sólo repercute en una robustez extraordinaria en 125 cc sino que también imprime porte de megascooter a su usuario por sus grandes dimensiones aparentando una mayor cilindrada.
Estéticamente aporta un diseño original y atractivo con formas fluidas y aerodinámicas que transmiten de inmediato su vocación Gran Turismo para acomodar a piloto y pasajero en viajes de largo recorrido, sin que por ello afecte a su capacidad propia de un scooter para moverse en los trayectos urbanos del día a día.
En ese diseño destaca el llamativo faro compuesto por dos ópticas que engloban nada menos que seis focos polielipsoidales LED que se completan por una guía luminosa que hace de luz DRL intensa. El grupo óptico posterior, también LED, se desdobla en dos partes que incluyen cada una, una franja para la luz de posición, otra para los intermitentes y, con más intensidad, la luz de freno.
La imagen frontal se refuerza por un envolvente parabrisas transparente que se regula en altura eléctricamente simplemente pulsando un botón. La excelente protección al piloto se completa con unos paramanos que no sólo reducen el frío en invierno, sino que también evitan impactos en las manos contra retrovisores de coches en el uso urbano.
Hablar de Gran Turismo es sinónimo de confort para su tripulación. El asiento del piloto es completamente accesible para todas las tallas ya que se eleva a tan sólo 757 mm del suelo disponiendo de una gran habitabilidad incluso para las tallas más altas. La posición de conducción es doble ya que ofrece la posibilidad de estirar las piernas empleando las plataformas inclinadas en carretera abierta, además de la urbana con los pies sobre las plataformas horizontales y espalda erguida. El pasajero, por su parte, disfruta de un asiento sobreelevado con sólidas asideras para agarrarse y estriberas desplegables.
Atención especial del E125 a la ergonomía de su usuario: por una parte, adopta las manetas con regulación en separación al manillar ya conocidas de los modelos D125 y M125, y como novedad, incorpora el ajuste del manillar en dos posiciones.
En ese manillar se encuentra la amplia dotación de mandos con retroiluminación para facilitar su identificación en conducción nocturna, freno de estacionamiento en la maneta izquierda (con aviso luminoso y sonoro de que está activado cuando se inicia la marcha), y una pantalla TFT a color de mayor tamaño que la conocida en sus hermanos M y D. La pantalla se muestra en cuatro visualizaciones diferentes (con conmutación automática a negativo cuando baja la luminosidad exterior para no deslumbrar al piloto), reuniendo en cualquier modo una gran cantidad de información entre las que merece la pena destacar la monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos con testigo de alerta si se produce una despresurización rápida o sobrecalentamiento de algún neumático. Por supuesto, la pantalla cuenta con conectividad Bluetooth con el móvil mostrando llamadas entrantes (para contestar si se dispone de kit manos libres). Pero lo más destacable de la conectividad es la función “Screen Mirroring” que clonar la pantalla de tu móvil en la TFT, visualizando cualquier App seleccionada (por ejemplo, Google Maps).
Otro detalle que facilitará la utilización del E125 es su sistema de llave inteligente por proximidad PKE en forma de pulsera. En cuanto el scooter detecta que se encuentra la llave en un radio de metro y medio, se encontrará listo para activarlo simplemente pulsando un botón y, haciendo una pulsación larga, se desactivará bloqueando automáticamente la dirección al girar el manillar a la izquierda. Además, si se agota la pila-botón de la pulsera se podrá seguir activando el scooter por inducción acercando la pulsera a un punto determinado del vehículo.
Otra característica de los scooters de Gran Turismo es su capacidad de carga y, en ese sentido, el E125 va más que sobrado. Bajo el asiento, que se abre pulsando un botón, se encuentra el compartimento principal de carga en el que se pueden alojar dos cascos integrales con suficiente holgura, incluyendo un tabique desmontable entre ellos para que no rueden en el interior objetos de pequeño tamaño. La capacidad de carga se complementa con dos guanteras en el contraescudo; la de la izquierda cuenta con cierre unificado con el bloqueo de la dirección y en cuyo interior se encuentra una toma de corriente USB. Existe una segunda toma USB tipo C bajo la pantalla del cuadro de instrumentos. Ambas son de carga rápida con protección ante cortocircuitos.
En cuanto a las suspensiones, el Zontes E125 se destaca por incorporar una horquilla con doble tija, como en las motos, y que repercute en una extraordinaria rigidez en frenadas de emergencia. Detrás se emplea una pareja de amortiguadores hidráulicos con muelles de doble paso y ajuste en precarga. Las llantas son de 14 pulgadas disponiendo de frenos de disco de 265 mm con pinza delantera de anclaje radial J.Juan de 4 pistones. El sistema de frenos se completa con un ABS de doble canal independiente.
El E125 comparte la misma mecánica de desarrollo y producción Zontes ya conocida en los modelos D125 y M125. Se trata de un propulsor con todos los ingredientes tecnológicos requeridos para garantizar el mejor rendimiento: refrigeración líquida con radiador por el lado derecho del motor, culata de alta compresión (12:1) con cuatro válvulas e inyección electrónica Bosch MSE 8.0. Se declara una potencia de 14,55 CV a 8.250 rpm y par máximo de 12,8 Nm a 6.500 rpm, según homologación.
Si ya el equipamiento de serie del E125 es muy elevado, opcionalmente se puede mejorar aún más ya que cuenta con preinstalación para adoptar un antirrobo electrónico y cámaras de video delantera y trasera con grabación en tarjeta SD y control remoto a través del móvil.
El nuevo E125 hará su aparición a finales de enero a un precio imbatible de 3.887 € con la promoción del seguro gratuito por un año. Visita tu punto de venta oficial más cercano de la red Zontes para recibir más información y reservarlo en colores plata/llantas azules, negro mate/llantas doradas y rojo.